Putin ofrece a Sudáfrica «aunar esfuerzos» contra variante Ómicron del coronavirus

Los mandatarios examinaron también los preparativos para la cumbre Rusia-África,

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dialogó hoy con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, y le ofreció «aunar esfuerzos» para contener la variante Ómicron del coronavirus, identificada por vez primera en el país africano, donde los contagios prácticamente se cuadriplicaron en los últimos días.

«Los jefes de Estado acordaron aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus ante la aparición de la nueva variante Ómicron», según el comunicado del Kremlin recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Los mandatarios examinaron también los preparativos para la cumbre Rusia-África, la cooperación en el marco de los Brics, el bloque que comparten junto a Brasil, India y China, y la cooperación económica y comercial.

Sudáfrica superó los tres millones de casos en la cuarta ola de infecciones de Covid-19 impulsada por Ómicron, que se detectó en siete de las nueve provincias del país, según el balance de las autoridades.

El país registró 16.055 positivos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad se incrementó hasta el 24,3% respecto al 16,5% del martes, según ha informado el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Ramaphosa, quien ya señaló a lo largo de los últimos días su desacuerdo por las prohibiciones de viaje al país impuestas a nivel internacional, denunció el jueves que la nación africana está sufriendo una suerte de «apartheid sanitario».

«Si bien respetamos el derecho de todos los países a tomar sus medidas para proteger a su población (…) Como Sudáfrica, nos oponemos firmemente a cualquier forma de apartheid sanitario en la lucha contra esta pandemia», aseveró. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.