Tucapel sobre la muerte de Lucía Hiriart: “ella se va rodeada de sus familiares, a diferencia de los nuestros que fueron asesinados cobardemente”.”

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, se refirió a la muerte de Lucía Hiriart a los 99 años de edad, viuda del dictador Augusto Pinochet.

Al respecto, señaló que “lo mismo que ha ocurrido siempre en estos casos, ella se va rodeada de sus familiares, a diferencia de los nuestros que fueron asesinados cobardemente”.

“Nunca se sabrá fehacientemente cuál fue su rol en los bienes de CEMA Chile, por ejemplo, cuál fue su rol que tuvo con las violaciones a los derechos humanos (…) y yo espero que este momento sirva de reflexión”, añadió.

Asimismo, el parlamentario expresó que “Chile tiene una memoria muy frágil y espero que esto sirva para recordar lo grave que ocurrió en nuestro país y en vísperas de una decisión tan importante que tenemos que tomar como país el 19 de diciembre”.

“Espero que los chilenos y chilenas hagan memoria, recuerden lo que vivió Chile y tomen la decisión correcta con esperanza”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.