Verstappen aseguró que la polémica en el Gran Premio de Abu Dhabi no empaña «en absoluto» su título

Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desestimaron la protesta, pero Mercedes anunció que apelará la decisión y tendrá hasta el jueves para presentar el recurso.

El flamante campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, aseguró hoy que la protesta de la escudería Mercedes sobre su triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi no empaña «en absoluto» la conquista de su primer título.

«No. En absoluto. Por supuesto que estoy muy contento de haber ganado», dijo Verstappen en una rueda de prensa al ser consultado por la controversia generada a través de Mercedes, la escudería de su rival directo, el inglés Lewis Hamilton.

«Ha sido una temporada loca en general y nadie podría haberla escrito, incluso esta última carrera aún más loca. Eso resume bien toda la temporada», añadió el piloto de Red Bull.

Hamilton dominó gran parte de la carrera que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina el domingo pasado, pero en la última vuelta fue superado por Verstappen, luego de la aparición del Safety Car por el accidente del canadiense Nicholas Latifi que generó el reclamo de Mercedes.

Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desestimaron la protesta, pero Mercedes anunció que apelará la decisión y tendrá hasta el jueves para presentar el recurso.

«Por supuesto, en la última vuelta, después de la curva 9, me dije ‘ok, ya está'», reveló Verstappen sobre el tan ansiado título.

El neerlandés fue felicitado por Hamilton, séptuple campeón del mundo, y agradeció el gesto. «Creo que la derrota es un poco diferente para él porque ya ganó siete veces. Y yo nunca lo había hecho. Quiero decir, probablemente es doloroso, pero siempre tendrá sus siete títulos», concluyó Verstappen. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.