9 millones de franceses bajo riesgo de perder sus pases de vacunación en febrero

Quienes elijan no vacunarse tendrán restringido su acceso a todo tipo de eventos culturales -como cines, teatros o conciertos- y también espacios sociales -bares y restaurantes- e incluso al transporte de media y larga distancia.

Unos nueve millones de personas en Francia pueden perder sus pases de vacunación a partir del próximo 15 de febrero si no se aplican dosis de refuerzo contra el coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud francés, Olivier Veran.

«Unos nueve millones de franceses pueden perder el derecho al pase de vacunación el 15 de febrero si no se inoculan con la tercera dosis. Es una cifra grande», dijo Veran a la cadena LCI.

Indicó que la ola provocada por la variante Delta de la Covid-19 está casi superada, pero la variante Ómicron sigue siendo muy activa.

«Aún no hemos alcanzado el pico a pesar de que en algunas regiones, como, por ejemplo, en Isla de Francia, es una cuestión de un par de días», agregó.

En las últimas semanas el país europeo ha registrado un aumento de los casos de coronavirus, llegando a su cifra más alta, 464.000, el 18 de enero.

Dos días antes de ese pico, el Parlamento había aprobado el proyecto de ley que reemplaza el pasaporte sanitario por un pase de vacunación desde los 16 años.

El pase impide el acceso de los no vacunados a espacios claves para la actividad recreativa o para la asistencia al trabajo, como trenes, restaurantes o cines.

Es decir: solo puede asistir a esos lugares o utilizar esos servicios quien cuente con el esquema de inmunización completo, una exigencia que no regirá para el acceso a la atención de los servicios de salud.

El pase anterior, en cambio, incluía la posibilidad de presentar un test negativo o haber superado recientemente la enfermedad.

Quienes elijan no vacunarse tendrán restringido su acceso a todo tipo de eventos culturales -como cines, teatros o conciertos- y también espacios sociales -bares y restaurantes- e incluso al transporte de media y larga distancia, lo que prácticamente reduciría a cero su vida social, o al menos la complicaría.

La cadena France 24 detalló que también aumentarán las sanciones para quienes sean descubiertos con un pasaporte de vacunas falso, con penas de hasta un máximo de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.