AT&T gana 17.591 millones en 2021 impulsada por crecimiento del ‘streaming’

Al cierre de 2021, HBO y HBO Max contaban con 73,8 millones de suscriptores, lo que representa un crecimiento de 4,3 millones de usuarios en el trimestre y de 13,1 millones en el año.

La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de 19.874 millones de dólares (17.591 millones de euros) 2021, en contraste con las pérdidas de 5.369 millones de dólares (4.752 millones de euros) del año anterior, según ha informado la propietaria de la plataforma de ‘streaming’ HBO Max.

La cifra de negocio de la compañía en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 168.864 millones de dólares (149.466 millones de euros), un 1,7 por ciento menos que un año antes, como consecuencia de la bajada del 4,2 por ciento de los ingresos por servicios, hasta 146.391 millones de dólares (129.574 millones de euros), mientras que las ventas de equipos aumentaron un 18,3 por ciento, hasta 22.473 millones de dólares (19.891 millones de euros).

El segmento de comunicación de AT&T facturó en 2021 un total de 78.254 millones de dólares (69.264 millones de euros), un 7,8 por ciento más que en 2020, mientras que el negocio de movilidad ingresó 57.590 millones de dólares (50.974 millones de euros), un 3,7 por ciento. Asimismo, WarnerMedia, propietaria de HBO y HBO Max, elevó un 17 por ciento sus ventas, hasta 35.632 millones de dólares (31.539 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, AT&T logró un beneficio neto atribuido de 4.992 millones de dólares (4.418 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 13.938 millones de dólares (12.337 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2020.

De su lado, la cifra de negocio operativa de la compañía alcanzó los 40.958 millones de dólares (36.253 millones de euros) en el trimestre, un 10,3 por ciento menos que un año antes.

Al cierre de 2021, HBO y HBO Max contaban con 73,8 millones de suscriptores, lo que representa un crecimiento de 4,3 millones de usuarios en el trimestre y de 13,1 millones en el año.

«Hace un año y medio, comenzamos a simplificar nuestro negocio para reposicionar a AT&T para el crecimiento y estamos muy satisfechos con la forma en que cumplimos con ese compromiso», dijo John Stankey, consejero delegado de AT&T. «Nuestro impulso es fuerte y estamos seguros de que hay más oportunidades para seguir aumentando nuestra base de clientes y reducir los costes del negocio», añadió. (Europa Press) –

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