Candidata PC bajó su postulación para presidir la Convención

La decisión de Bárbara Sepúlveda se da en medio de los cuestionamientos por una posible “doble presidencia” de Apruebo Dignidad, tanto en La Moneda con el Presidente electo, Gabriel Boric, como en la Convención Constitucional.

La constituyente del Partido Comunista (PC), Bárbara Sepúlveda, bajó este lunes su candidatura para presidir la Convención Constitucional, buscando asegurar la “autonomía” de la instancia.

De acuerdo a La Tercera, la constituyente declaró que “creemos que si hay un atisbo de duda que se pueda generar malintencionadamente respecto de una especie de hegemonía o monopolización del poder de parte de Apruebo Dignidad por querer presidir la Convención, estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas”.

La decisión de Sepúlveda se da en medio de los cuestionamientos por una posible “doble presidencia” de Apruebo Dignidad, tanto en La Moneda con el Presidente electo, Gabriel Boric, como en la Convención Constitucional.

En ese sentido, Sepúlveda recalcó que no sólo se debe “tomar decisiones que nos garanticen un texto de nueva Constitución que se aprobado mayoritariamente por la ciudadanía, sino que también garantizar un proceso que esté libre de dudas respecto a su autonomía, a su independencia de otros poderes”.

Respecto de la candidatura de Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, la constituyente del distrito 9 señaló que “hay que abrirse a la generosidad de abrir espacios”. La ex candidata presidencial señaló ayer en TVN que prefería ser vicepresidenta.

“Si el Frente Amplio va a hacer una reflexión debiera incorporar todas estas variables, pero no es algo que nosotros podamos decidir por ellos”, enfatizó Sepúlveda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.