Corte Federal de Australia revisará situación de Djokovic

El tenista, al que le fue retirada la visa, no se someterá a la deportación hasta que el caso sea resuelto.

El caso del serbio Novak Djokovic, primer tenista del mundo a quien se le retiraron el visado australiano, será remitido a la Corte Federal de Australia, comunicó la cadena de televisión ABC.

Según el medio, en una sesión de tribunales de este viernes se anunció que Djokovic no será detenido ni deportado por el momento, sino acudirá el sábado a una entrevista con representantes de las autoridades de inmigración.

Las próximas audiencias judiciales estaba programadas anteriormente para el domingo 16 de enero. Para la fecha, los abogados del tenista debían presentar una solicitud para impugnar la anulación del visado.

Se informa que Djokovic no se someterá a la deportación hasta que el caso sea resuelto.

Este viernes el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, volvió a anular el visado al tenista Djokovic, quien había llegado a la ciudad de Melbourne para defender su título del Abierto de Australia.

El 10 de enero, la Corte federal de Circuito de Melbourne canceló una decisión similar del ministro contra el tenista, al considerarla infundada.

Este año los organizadores del torneo solicitan que todos los atletas estén vacunados contra el coronavirus o cuenten con una exención médica, y Djokovic no podía recibir la inyección al pasar la enfermedad en diciembre pasado. (Sputnik)

dk/ds/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.