Dos drones derribados sobre zona diplomática en aeropuerto de Bagdad

Los drones derribados, según las fotos proporcionadas por la fuente, tienen la inscripción "Venganza por Soleimaní".

El sistema de defensa aérea derribó este lunes dos drones que atacaron el Centro del apoyo diplomático en el aeropuerto de la capital iraquí Bagdad, comunicó una fuente de las fuerzas de seguridad.

«La madrugada de este lunes la zona diplomática del aeropuerto de Bagdad fue atacada por vehículos aéreos no tripulados. El sistema de defensa aérea CRAM con éxito derribó dos drones», dijo la fuente, al agregar que el ataque no dejó víctimas.

La fuente, además, rechazó la información de varios medios de que el blanco del ataque fue la base militar Victory, ubicada en el territorio del aeropuerto.

Los drones derribados, según las fotos proporcionadas por la fuente, tienen la inscripción «Venganza por Soleimaní».

La noche del 3 de enero de 2020 el general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, fue asesinado durante un ataque perpetrado por Estados Unidos cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

El 8 de enero del mismo año, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimaní.

Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev, se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

El Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado debido a un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como un supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar. Más tarde se supo que el Boeing fue atacado con el sistema de misiles tierra-aire Tor-M1. (Sputnik)

om/ds

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.