Dramático saldo de incendio en Iquique: 100 casas afectadas y 400 damnificados

Los equipos de emergencia tuvieron dificultad para acceder a agua, lo que retardó la contención del fuego en el campamento Laguna Verde

El gran incendio que afectó esta tarde al campamento Laguna Verde en Iquique, según el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, arrasó con 100 viviendas y dejó a 400 personas damnificadas producto del siniestro.

La autoridad, junto con agradecer el trabajo de bomberos, informó que la ministra Karla Rubilar se trasladará a la zona para coordinar la ayuda a los afectados.

El gobierno habilitó dos albergues en colegios y anunció que los damnificados recibirán la ayuda de la Junaeb

El General de Carabineros Sergio Telchi señaló respecto al fuego que se trató de un combate muy difícil porque se produjo en «un lugar complejo» ya que «es una toma ilegal, las calles son pequeñas y el acceso fue dificultoso». La autoridad policial dispuso de un gran contingente «para resguardar los enseres de las personas afectadas».

Los equipos de emergencia tuvieron dificultad para acceder a agua, lo que retardó la contención del fuego. «No hay una gran cantidad de grifos en el lugar y los pocos que hay fueron gestionados hace algunos incendios con la empresa Aguas del Altiplano», detalló el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal, a radio Cooperativa.

«La magnitud del evento hace que el agua se requiera permanentemente. Se han hecho varias coordinaciones con Aguas del Altiplano, el Municipio, Vialidad, también vienen llegando vehículos de las FF.AA. y Bomberos de Pozo Almonte con personal de recambio y de agua», añadió el titular.

La ubicación geográfica de la toma también ha complicado el combate a las llamas: «La ubicación donde está esta toma es bien compleja, está en una pendiente con muy pcoas calles donde se puede ingresar. Las calles no permiten el paso de vehículo, hay muchas escaleras y piedras, y también los vehículos estacionados en un princpio han impidido el paso de los carros», explicó Hormazábal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.