Esposa de candidato presidencial de Corea del Sur amenazó con encarcelar a periodistas críticos

En las grabaciones, afirma que aquellos medios de comunicación que se muestren críticos a su marido, probablemente serán procesados, de ganar las presidenciales de marzo.

La esposa de un candidato a las elecciones presidenciales en Corea del Sur, que se realizarán el 9 de marzo, amenazó con hacer «encarcelar a todos los periodistas» que sean críticos con su marido si éste alcanza el poder, provocando hoy un segundo escándalo en menos de una semana en el partido de su cónyuge.

«Si llego a la Casa Azul (residencia y oficina del presidente), los haré meter a todos en prisión», afirmó Kim Keon-hee, consorte del candidato del partido conservador Power to the people (PPP), Yoon Sukyeol, ante un periodista quien grabó sus comentarios, hechos públicos la semana pasada luego de una batalla legal, informó la agencia de noticias AFP.

En las grabaciones, afirma que aquellos medios de comunicación que se muestren críticos a su marido, probablemente serán procesados, de ganar las presidenciales de marzo.

«La policía los inculpará, se lo ordenemos o no», aseguró.

Se trata del segundo escándalo que afecta a Yoon Suk-yeol en menos de una semana.

El primero estalló el 18 de enero, cuando el PPP tomó distancia de otros comentarios de la misma Kim Keon-hee, quien defendió a Ahn Hee-jung, excandidato presidencial quien lleva tres años y medio en prisión por haber violado en repetidas ocasiones a su secretaria.

A pesar de los esfuerzos del PPP por evitar que estos comentarios fueran revelados, la Justicia decidió que al tratarse de una potencial primera dama, «deben someterse al interés y análisis del público». (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.