Gobierno anuncia acuerdo para la adquisición de dos millones de vacunas Moderna

El nuevo contrato con el laboratorio estadounidense, implicará utilización de las vacunas en la campaña de inoculación para la cuarta dosis contra el Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno anunció que ha suscrito un contrato para la adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273, del laboratorio Moderna. 

La vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90% de la población y con dosis de refuerzo a más del 60%. 

El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia. 

Las vacunas llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de cuarta dosis que ha anunciado recientemente el Gobierno. 

Los detalles sobre la recepción de las vacunas y del uso de estas en la campaña de vacunación serán comunicados oportunamente por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.