Irina Karamanos anunció que asumirá el cargo de Primera Dama

La antropóloga, cientista social y activista feminista, pareja del presidente electo Gabriel Boric, señaló hoy que “vamos a ocupar este espacio, porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores”.

“Lo más importante va a ser contribuir a las transformaciones que este proyecto de Gobierno está planteando y, en el marco de eso, seguramente vamos a estar muchísimo en terreno, haciendo un trabajo de hormiga, conversando con todas las actorías implicadas”, señaló Karamanos al respecto.

En ese sentido, apuntó que “dado que este cargo, no es un cargo, es un rol que no está normado, se puede construir un gabinete. De hacerlo, nosotros vamos a resguardar la probidad, la transparencia y también bajar los sueldos y la cantidad de personas que trabajen ahí”.

“Todas las personas que decidamos incluir en el equipo, en realidad, van a guardar relación más bien con lo que queremos plantear”, afirmó.

En esa línea, agregó que “vamos a ocupar este espacio, porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.