Isabel Parra regresa con nuevo recital a cuatro meses de su última presentación

El Teatro Nescafé de las Artes confirmó el regresó de la cantautora y referente de la música chilena con su concierto “Segunda vuelta”, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero.

Isabel Parra, quien ya se ha presentado en innumerables ocasiones en el Teatro Nescafé de las Artes, incluyendo el 2014 con el lanzamiento del disco “Con los pies en la tierra” y en septiembre de 2021 con el recital “Un puente en el aire”, volverá con un show acústico el proximo 23 de enero en que repasará los grandes éxitos de su carrera. 

La hija de la cantautora, Tita Parra, será invitada en el espectáculo y cantará parte de su propio repertorio, así como el director musical de Inti Illimani, Manuel Meriño, quien mostrará pasajes de su primer disco como solista. De esta forma, ambos podrán unirse a Isabel para cantar juntos en el escenario. 

“Este recital también repasará importantes cantos populares de Latinoamérica, como la chacarera argentina, el huayno peruano, la tonada y cueca chilenas, así como el polo margariteño de Venezuela”, explica la artista. 

Hija de la reconocida folclorista chilena Violeta Parra, Isabel Parra (1939) debutó en la música junto a su madre con un repertorio popular de variados estilos que la alzan a fines de los años ’60 como uno de los puntales de La nueva canción chilena, masivo movimiento de renovación folclórica. 

Tras el Golpe de Estado de 1973, la artista se radicó en París para proyectarse como cantora de raíz folclórica, al tiempo que cantaba a dúo con su hermano Ángel Parra, con quien grabó el LP “Los Parra de Chillán”. A su regreso a Chile en 1987, consolidó su particular estilo respecto a temática e interpretación, con el que ha realizado más de una veintena de discos como solista, aparte de los publicados con su madre y en paralelo con su hermano, así como los álbumes en los que ha participado como colaboradora, o ha interpretado junto a otros artistas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.