La fugaz visita de un cometa que volverá dentro de 80 mil años

Los primeros reportes de su observación a simple vista comenzaron el 5 de diciembre de 2021, casi un año después de su descubrimiento en el observatorio Mount Lemmon (EEUU).​

(Por Tebni Pino) Un comenta es básicamente un pedazo de roca que orbita al sol y que cuenta con materiales que se «subliman» (pasan de estado sólido a gaseoso directamente) en cercanía al sol, de ahí su característica cola. Se cree que los comentas que chocaron con la tierra primitiva, son los que trajeron el agua para el florecimiento de la vida.

Más allá de lo teórico, los cometas son lo más hermoso que podemos ver en el sistema solar.

Nuestro amigo Leonard (descubierto el 3 de enero de 2021 por G.J. Leonard en el Observatorio Mount Lemmon) ya está abandonando nuestra vecindad. Si sobrevive a su largo viaje, volverá a visitarnos en más de 80 mil años.

La fotografía que ilustra esta nota fue tomada por Jimmhy Araya Vidal, nacido en Rancagua en 1975, creció en la Población Las Viudas (Oscar Castro), cursó estudios básicos en la escuela D-33 (Bernardo O’Higgins) y fue alumno del Liceo Comercial A-7.

De profesión Ingeniero, dedicado a asesorías en procesos y tecnología, además de ser músico, ciclista de montaña, astrofotógrafo y celeste hasta los huesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.