UE exige a Irán que conmute  sentencia a cárcel y latigazos contra activista Narges Mohamadi

La mujer, que había trabajado con familias que buscan justicia por la muerte de manifestantes en las protestas, ya fue sentenciada previamente en mayo de 2021 a 30 meses de cárcel y 80 latigazos por cargos de "propaganda".

La Unión Europea ha exigido este domingo a las autoridades iraníes que anulen inmediatamente la sentencia emitida esta semana contra la activista por los Derechos Humanos Narges Mohamadi, condenada a ocho años de cárcel y 70 latigazos.

La activista ya había cumplido previamente condena y fue liberada de prisión en octubre de 2020 antes de acabar detenida nuevamente en noviembre de 2021 en Karaj cuando participaba en un acto en memoria de un hombre muerto en las protestas registradas en el país en 2019.

La mujer, que había trabajado con familias que buscan justicia por la muerte de manifestantes en las protestas, ya fue sentenciada previamente en mayo de 2021 a 30 meses de cárcel y 80 latigazos por cargos de «propaganda» contra el Estado.

«Si ejecuta esta sentencia», apunta la Unión Europea, «Irán contravendrá los principios universales de los Derechos Humanos y del estado de Derecho». Por ello, el bloque europeo insta a la república islámica a que cumpla con sus obligaciones con el derecho Internacional y ponga «urgentemente en libertad» a Mohamadi, cuya salud se ha deteriorado durante su estancia en prisión. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.