Al Assad afirma que Rusia busca «corregir la Historia» con su invasión militar de Ucrania

El presidente sirio ha acusado a los países occidentales de "usar métodos sucios para apoyar a terroristas en Siria y a nazis en Ucrania y otras partes del mundo".

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este viernes que la invasión rusa de Ucrania supone una «corrección de la Historia» y ha afirmado que Rusia «no sólo se defiende a sí misma, sino que defiende al mundo y los principios de justicia y humanidad».

Al Assad, que ha mantenido durante la jornada una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha destacado que la ofensiva rusa busca «devolver al mundo el equilibrio perdido tras la disolución de la Unión Soviética», según un mensaje publicado por la Presidencia siria a través de su cuenta en la red social Facebook.

Asimismo, el mandatario sirio ha incidido en que «la histeria occidental busca mantener la Historia en el lugar equivocado y a favor del caos». «Los países occidentales tienen responsabilidad en el caos y el derramamiento de sangre como resultado de sus políticas, destinadas a controlar a los pueblos», ha argüido.

El presidente sirio ha acusado a los países occidentales de «usar métodos sucios para apoyar a terroristas en Siria y a nazis en Ucrania y otras partes del mundo», al tiempo que ha reiterado que Damasco apoya a Moscú «por lo correcto de su posición» y porque «hacer frente a la expansión de la OTAN es un derecho de Rusia».

De esta forma, ha argumentado que la Alianza Atlántica «se ha convertido en una amenaza mundo al y en una herramienta para lograr las políticas irresponsables de países occidentales para golpear la estabilidad en el mundo». Al Assad ha apuntado además que Siria y Rusia hacen frente «al mismo enemigo: el extremismo en Siria y el nazismo en Ucrania».

Por último, ha hecho hincapié en que «Rusia dará la lección al mundo de que las grandes potencias no son sólo grandes por potencia militar, sino por su respeto a las leyes, sus altos valores morales y sus principios humanitarios».

Las autoridades sirias ya habían anunciado el martes su apoyo a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk en manos de separatistas resaltaron que la postura de Occidente hacia Moscú es «similar» a la mantenida en el marco de la guerra en el país árabe.

Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.  (EUROPA PRESS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.