Austria flexibiliza restricciones impuestas para contener pandemia de COVID-19

Austria se encuentra en el peack de la ola de contagios. El domingo se registraron 25.000 nuevos contagios y el sábado 30.000.

El Gobierno de Austria ha anunciado este martes una flexibilización de algunas de las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19, como el acceso a servicios relacionados con el cuidado corporal o el aforo en eventos, debido a que la situación de las unidades de cuidados intensivos es «manejable».

En concreto, la llamada ‘regla 2G’, por la que es necesario presentar un certificado de vacunación o haberse recuperado de la enfermedad, dejará de aplicarse el sábado en peluquerías, sitios de masaje o locales estéticos, donde regirá la ‘regla 3G’, que permite también la presentación de un PCR negativa para entrar.

La obligatoriedad de presentar una prueba de vacunación o haberse recuperado de la enfermedad para entrar a comercios minoristas, museos, galerías de arte o bibliotecas también se eliminará, aunque todavía será necesario usar una mascarilla FFP2 en estas instalaciones.

En referencia a los eventos, se permitirán los que superen las 50 personas únicamente si está prohibido consumir bebidas o alimentos y se usa FFP2 «en todo momento». El toque de queda a las 00 horas, no obstante, continúa en vigor, según ha recogido el diario austríaco ‘Der Standard’.

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha señalado que estas flexibilizaciones son «significativas» y «apropiadas a la situación epidemiológica», al tiempo que ha señalado que la variante ómicron del SARS-CoV-2 «no representa una amenaza aguda para el sistema de salud». En este sentido, ha pedido usar mascarilla FFP2 también donde no es obligatorio y que la ciudadanía reticente se vacune. El ministro de Salud, Wolfgang Muckstein, se ha expresado en la misma línea.

Austria se encuentra en el peack de la ola de contagios. El domingo se registraron 25.000 nuevos contagios y el sábado 30.000. Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Austria han contabilizado más de dos millones de contagios, incluidos más de 14.200 fallecidos a causa de la COVID-19. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.