
Biden informa que EEUU y Alemania están trabajando para que Nord Stream 2 no avance
El proyecto, que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
EEUU y Alemania están trabajando en conjunto para garantizar que el oleoducto Nord Stream 2 de Rusia no avance, dijo este martes el presidente Joe Biden.
«Debido a las acciones de Rusia, hemos trabajado con Alemania para garantizar que Nord Stream 2 no avance, como prometí», dijo Biden en la Casa Blanca durante los comentarios sobre la situación entre Rusia y Ucrania.
El lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en Donbás, lo que provocó la condena de líderes occidentales y la aplicación de más sanciones, incluida la detención de Alemania de la certificación del proyecto del oleoducto Nord Stream 2.
El lunes el canciller alemán (jefe de Gobierno), Olaf Scholz, dijo que había ordenado al Ministerio de Economía tomar las medidas administrativas necesarias para detener la certificación de Nord Stream 2.
El canciller, además, calificó de «grave violación del derecho internacional» el reconocimiento por Moscú de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciado el lunes, al destacar que la UE ya está discutiendo el primer paquete de sanciones antirrusas.
La rusa Gazprom anunció la finalización del tendido del gasoducto Nord Stream 2, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, el pasado 10 de septiembre.
El proyecto, que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa. (Sputnik)
zzz/df