Cae el primer subsecretario de la era Boric

El mandatario electo aceptó hoy la renuncia de Alfredo Gutiérrez, quien había sido cuestionado por diversos sectores cuando fue nombrado para la cartera de Obras Públicas.

Durante la tarde de este martes, la oficina del Presidente Electo, Gabriel Boric, informó que el futuro mandatario aceptó la renuncia de Alfredo Gutiérrez para el cargo de Subsecretario de Obras Públicas. 

La designación de Gutiérrez al puesto que debía asumir a partir del próximo 11 de marzo, generó múltiples cuestionamientos debido a la querella por prevaricación administrativa impuesta en su contra durante su periodo como Director Nacional de Obras Portuarias.

Junto con la salida de Gutiérrez también se ha anunciado la entrada de José Andrés Herrera Chavarría, Ingeniero Industrial de la Universidad de Santiago, con un diploma en evaluación de proyectos de la PUC y un postítulo en Competitividad y Clusters de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile.

Herrera tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería, ENAMI, el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile.

Desde octubre de 2021 y hasta la fecha se desarrolla como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.