Cancillería aclara que Allamand está haciendo uso de su feriado legal

El ministro de RREE se encuentra en España y apareció asumiendo un cargo, lo cual fue muy criticado por la oposición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores salió al paso de los cuestionamientos al canciller Andrés Allamand, quien fue recientemente fotografiado en España, en donde desde marzo asumirá el cargo de Secretario General Iberoamericano.

Desde Cancillería afirmaron que Andrés Allamand «se encuentra haciendo uso de su feriado legal desde el lunes 31 de enero, y retomará sus funciones el lunes 14 de febrero”.

“En su reemplazo asumió como ministro (s) el subsecretario Rodrigo Yáñez, quien se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones”, complementaron.

Además, reconocieron que “durante su feriado legal, el canciller viajó a Madrid donde ha sostenido reuniones con diversas autoridades locales y funcionarios de la Secretaría General Iberoamericana, organización que dirigirá próximamente”.

Cabe recordar que Allamand ha sido cuestionado desde la oposición por encontrarse fuera del país, en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile.

Asimismo, el diputado Jaime Naranjo anunció que la bancada del Partido Socialista está evaluando la opción de presentar una acusación constitucional en contra del ministro de Relaciones Exteriores.

 

Diputado Flores oficia a Contraloría y Cancillería por nuevo cargo de Allamand en España

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.