CNDC se declara “en alerta” por muerte de camionero en Antofagasta

“El asesinato de Bryan Castillo, el cual se investiga y en el que hay dos (tres) extranjeros detenidos por su participación en el hecho, no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada”, señala la entidad gremial.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de la Zona Norte se refirieron a la muerte del conductor Bryan Castillo, registrada ayer jueves en la Ruta 1 que une Antofagasta y Mejillones.

La CNDC afirmó que “el asesinato de Bryan Castillo, el cual se investiga y en el que hay dos (tres) extranjeros detenidos por su participación en el hecho, no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada”.

En este sentido, desde el gremio esperan “de la autoridad la más enérgica reacción por este crimen: Gobierno, las policías, fiscalías y los jueces. Será una vergüenza si queda impune y desde ya el gremio manifiesta su más completa solidaridad, tanto con su familia como con sus colegas, quienes con justa razón están realizando un movimiento de protesta en la carretera nortina”.

Además, aseguran que advirtieron “apenas empezaron las agresiones y abordazos a camioneros en las rutas nortinas. Hoy, lamentablemente, tenemos que lamentar la muerte de un joven transportista que se defendió del ataque y nuestra gente quiere tener respuestas porque están viviendo y trabajando bajo amenazas”.

“La CNDC se declara en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la Segunda Región, representados por la Federación nortina, y no aceptaremos más crímenes de conductores”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.