Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresa su satisfacción por nueva ley que sanciona el comercio callejero

En un comunicado el gremio explicó que espera que el Estado "pueda recuperar los recursos que se eluden por la cuantiosa evasión tributaria que se produce en la informalidad y fortalezca efectivamente la competencia en igualdad de condiciones que debe imperar en el mercado nacional".

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile emitió un comunicado en el que manifestó su satisfacción por la nueva ley que sanciona el comercio ilegal y fortalece su fiscalización. En la nota, el gremio se expresó sus expectativas sobre la nueva normativa: «las policías, inspectores municipales y los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos puedan cumplir con su labor de fiscalización de las ventas callejeras e informales que se practican en las diversas ciudades del país, exigiendo los permisos municipales o sanitarios respectivos, así como también, los documentos que acrediten el origen de las mercaderías que se comercializan sin ningún control».

Además, la organización añadió que esperan que «el Estado pueda recuperar los recursos que se eluden por la cuantiosa evasión tributaria que se produce en la informalidad y fortalezca efectivamente la competencia en igualdad de condiciones que debe imperar en el mercado nacional».

La nueva  ley que sanciona al comercio ilegal en Chile, fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera en una ceremonia este lunes. El proyecto de la normativa, en tanto, fue ingresado por la ex Presidenta Michelle Bachelet a la Cámara de Diputados en el año 2007.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.