Consejo de Seguridad aprueba remitir la invasión rusa de Ucrania a la Asamblea General de la ONU

"Pedimos a Rusia que rebaje su retórica", ha afirmado la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, tras el anuncio de Rusia de poner en alerta a sus fuerzas de disuasión, incluidas las nucleares.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este domingo en una reunión de urgencia remitir la invasión rusa de Ucrania a la Asamblea General de la ONU ante la imposibilidad de aprobar una condena en el Consejo de Seguridad por el veto de Rusia.

«Pedimos a Rusia que rebaje su retórica», ha afirmado la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, tras el anuncio de Rusia de poner en alerta a sus fuerzas de disuasión, incluidas las nucleares.

Esta nueva votación se ha realizado de tal manera que ninguno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, entre ellos Rusia, está capacitado para ejercer su tradicional derecho de veto, y solo son necesarios nueve votos a favor para su aprobación.

La convocatoria extraordinaria de la Asamblea General tendría lugar este lunes, cuando los 193 países miembros discutirían la resolución de condena a la invasión rusa de Ucrania vetada por Moscú.

Hay que recordar que la Asamblea General solo se ha reunido de emergencia diez veces en los últimos 70 años. La última vez fue en 1982, cuando se reunió por la crisis en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.