Draghi descarta participar en proyecto político de cara a las elecciones 2023

"Muchas gracias, pero me gustaría tranquilizarlos", ha agregado Draghi, que ha indicado que, "si por casualidad" decide "trabajar después de esta experiencia", puede encontrar trabajo "por su cuenta".

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha negado este viernes tener intención de participar en un proyecto político de cara a las elecciones generales previstas para 2023.

Cuestionado por los periodistas por la hipótesis de que pueda representar a una nueva plataforma política o coalición de centro, el ‘premier’ italiano ha asegurado que lo «excluye», antes de agregar con ironía que le ofrecen candidaturas «en todo el mundo, mostrando una preocupación extraordinaria» por él.

«Muchas gracias, pero me gustaría tranquilizarlos», ha agregado Draghi, que ha indicado que, «si por casualidad» decide «trabajar después de esta experiencia», puede encontrar trabajo «por su cuenta», según ha recogido la agencia de noticias italiana Adnkronos.

El expresidente del Banco Centra Europeo juró el cargo de primer ministro de Italia en febrero del año pasado, tras el colapso de la anterior coalición de Gobierno, encabezada por Giuseppe Conte, por disputas sobre el uso de fondos de la Unión Europea para recuperarse de la crisis generada por la pandemia. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, le encargó formar un gobierno tecnócrata, como ya ocurrió en 2011 con Mario Monti.

Su nombre sonó como potencial sustituto de Mattarella, que finalmente accedió a renovar su mandato como presidente de Italia, tras el consenso alcanzado por la mayoría de los partidos políticos italianos y a pesar de su intención declarada de dejar la jefatura del Estado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.