Funcionarios israelíes se apresuran a evacuar a ciudadanos de Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció que ha comenzado a trabajar en una capacidad de emergencia.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, está tratando de evacuar a tantos israelíes como sea posible de Ucrania en medio de los crecientes temores de una invasión rusa, según informes de medios israelíes, como el ente público Kan, del sábado por la noche.

«Se acordó elevar la advertencia y desaconsejar viajes hacia el área, además de pedir a los ciudadanos israelíes que se vayan de inmediato», dijo la portavocía de Bennett en un comunicado tras reunión del mandatario con altos funcionarios diplomáticos y de seguridad.

Los funcionarios israelíes creen que la ventana de posibilidad para evacuar a sus ciudadanos de Ucrania se está cerrando rápidamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estimó que hay entre 10.000 y 15.000 israelíes en Ucrania, pero solo alrededor de 4.500 están registrados en la Embajada de Israel en el país.

Las aerolíneas israelíes El Al, Israir y Arkia están ofreciendo vuelos de rescate y han comenzado a aumentar los vuelos a Ucrania para ayudar en la evacuación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció que ha comenzado a trabajar en una capacidad de emergencia. Aunque las familias del personal de la embajada y los diplomáticos están siendo evacuados por su seguridad, la embajada seguirá funcionando e incluso se reforzará con personal adicional de Israel para impulsar los servicios consulares para los israelíes que deseen abandonar el país. (Sputnik)

ms/rn

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista