Gabriel Boric felicitó a la nueva presidenta del Banco Central

"Desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el Banco Central, siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía”, señaló el mandatario electo

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al nombramiento de Rosanna Costa como nueva presidenta del Banco Central, tras ser designada ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

“Felicito a Rosanna Costa por su designación como primera presidenta del Banco Central y le deseo éxito en su gestión”, señaló el futuro mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Boric aseguró que “desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el Banco Central, siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía”.

Cabe recordar que Rosanna Costa reemplazará en el cargo al saliente Mario Marcel, quien dejó el Banco Central para asumir como futuro ministro de Hacienda.

La declaración del mandatario electo sale al cruce de ciertas críticas en la oposición, especialmente del senador DC Jorge Pizarro, quien reclamó que el gobierno de Piñera no se hubiera coordinado con el equipo de Boric para la nominación de Costa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.