Gobernador de Antofagasta emplazó al gobierno por muerte de camionero

Ricardo Díaz afirmó que “tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso migratorio seguro".

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, emplazó al gobierno y al Presidente Sebastián Piñera, luego de la muerte del camionero Bryan Castillo, ocurrida ayer jueves en un confuso incidente, en donde resultaron detenidas tres personas extranjeras.

Díaz afirmó que “tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso migratorio seguro. Hoy tenemos personas, delincuentes, que están transitando por nuestras carreteras, que están generando barricadas, generando desórdenes para poder subirse y continuar con su viaje. Estas personas lanzan piedras a camiones, a buses y quien transite por nuestras carreteras”.

“Es un desgobierno que hoy en día se ha cobrado una vida, y esto puede seguir escalando. Qué vamos a esperar para una reacción, para que el gobierno regularice este proceso. Necesitamos las mismas medidas de Tarapacá en nuestra región”, agregó.

En este sentido el gobernador aseguró que “necesitamos mayor presencia de Carabineros y seguridad en nuestras carreteras, que se asegure el libre tránsito. Necesitamos que se haga un catastro de la población migrante que hay en nuestra región y que se establezcan controles de ingreso, para que se regularice esta situación”.

“Presidente Piñera, usted tiene que tomar decisiones y tiene que ser capaz de asegurarle a la segunda región que vamos a tener tranquilidad. Esto no puede continuar, usted tiene que asegurar el tránsito libre por las carreteras de Antofagasta”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que “si es necesario, si hay que decretar un estado de emergencia, hágalo, pero tome medidas. No puede seguir este desgobierno, no podemos seguir perdiendo vidas por un desgobierno”.

“Llamo a nuestro legisladores, a las autoridades locales, para que interpelen a la autoridad a nivel central, con el fin de que se tomen acciones para el resguardo de nuestra región”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.