Izkia Siches anuncia un nuevo “plan de acción” para la macrozona sur

“Esta semana esperamos poder cerrar un primer balance para que nos hagan sugerencias y mejoras al plan de acción que estamos haciendo”, aseguró la futura ministra del Interior.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que en los próximos días se presentará un nuevo “plan de acción” para enfrentar la violencia en la macrozona sur.

“Esta semana esperamos poder cerrar un primer balance para que nos hagan sugerencias y mejoras al plan de acción que estamos haciendo”, aseguró.

Asimismo, detalló que está “esperando el retorno del Presidente (Gabriel Boric) para mostrarle las propuestas que tenemos”.

Consultada si son medidas que van más allá de un estado de excepción, la futura secretaria de Estado reafirmó que “sí. Justamente, por eso ayer tuvimos una reunión con todos los ministros y ministras, de las distintas carteras, de las culturas y las artes, de educación, salud, economía”.

“Todas las áreas tienen que tener una perspectiva y esperamos próximamente hacer algunos anuncios al respecto”, enfatizó Siches.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.