Johnson anuncia sanciones adicionales contra Putin y el ministro de Exteriores Lavrov

La Unión Europea ha aprobado este viernes sanciones contra Rusia, en una batería que incluye restricciones a bancos, energía, finanzas, exportaciones, transporte y política de visados,

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado este viernes que Reino Unido impondrá de «manera inmediata» sanciones adicionales al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, en paralelo a las que fueron anunciadas el jueves, tras el ataque de Moscú a Ucrania.

El anuncio de Johnson ha tenido lugar este viernes durante la reunión de los líderes de la OTAN, en la que también ha instado al resto de participantes a que tomen medidas contra el sistema SWIFT, mecanismo que facilita las transacciones internacionales, «para infligir el máximo dolor posible al presidente Putin».

Johnson ha enfatizado que «la catástrofe» que se cierne sobre Ucrania es una «misión revanchista» de Putin «para revertir el orden posterior a la Guerra Fría» y ha alertado de que «las ambiciones del presidente ruso podrían no detenerse ahí».

«El mundo debe asegurarse de que el presidente Putin fracase en esta agresión. Ucrania estaba mostrando una fuerte resistencia», ha dicho Johnson, quien ha apostado un por un tipo de relación distinta con Rusia una vez finalice la crisis.

Por otra parte, Johnson ha informado también de un encuentro telefónico con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien le ha querido transmitir la «solidaridad» de Reino Unido.

«El mundo está unido junto al horror que sufre Ucrania», cuenta el comunicado Downing Street que Johnson le ha expresado a Zelenski, quien ha puesto al corriente al primer ministro británico de las últimas actualizaciones de la situación que se vive actualmente en territorio ucraniano.

La Unión Europea ha aprobado este viernes sanciones contra Rusia, en una batería que incluye restricciones a bancos, energía, finanzas, exportaciones, transporte y política de visados, y otras de carácter personal contra el presidente Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov.

Por el momento se ha optado por no incluir en estas sanciones al sistema de conexión de transferencias SWIFT. Una decisión que tampoco ha adoptado Estados Unidos en la batería de restricciones económicas que anunció el jueves y en las que el presidente Putin tampoco estaba incluido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.