Kuleba se dirige directamente a los rusos: «Detened a Putin, la guerra solo traerá ataúdes»

En este sentido, ha admitido que los ucranianos tienen ahora un "gran dolor". "Estamos sufriendo pero aguantaremos".

El ministro de Relaciones Exteriores, Dimitro Kuleba, ha pedido este lunes a los ciudadanos rusos que exijan a su presidente, Vladimir Putin, que ponga fin a la «guerra criminal» contra Ucrania, la cual Moscú «nunca podrá ganar».

El jefe de la diplomacia ucraniana ha instado así a «detener a Putin» y ha asegurado a la población del país vecino que «la guerra solo traerá miles de ataúdes y pobreza», según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.

Así, ha recalcado que Kiev no planea «capitular» y continuará repeliendo a los «agresores rusos» en el marco de la invasión que comenzó hace ya cinco días. «Hoy hay colas en los cajeros automáticos de todo nuestro país y colas en los cajeros automáticos de todo su país. Por lo tanto, Rusia no podrá ganar esta guerra criminal y terrible», ha dicho Kuleba.

En este sentido, ha admitido que los ucranianos tienen ahora un «gran dolor». «Estamos sufriendo pero aguantaremos», ha matizado antes de aseverado que es hora de «acabar con esta guerra».

Kuleba ha subrayado que Ucrania ha logrado por el momento infligir miles de pérdidas terribles al Ejército ruso. «Estos son sus hijos (…) están muriendo en suelo ucraniano, se están quedando lisiados, siendo hechos prisioneros… Hoy el pueblo ucraniano está en guerra», ha insistido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.