Llega a Rumanía un centenar de efectivos de EEUU para reforzar contingente de la OTAN

Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán envidos a Rumanía, fronteriza con Ucrania.

Cerca de un centenar de efectivos estadounidenses han llegado este martes a Rumanía como parte del contingente que el país norteamericano tiene previsto enviar al país para reforzar la posición de la OTAN en el este de Europa ante el aumento de la tensión con Rusia.

El ministro de Defensa, Vasile Dincu, ha indicado que las tropas sumarán aproximadamente el millar de efectivos una vez sean desplegados en el país los militares estadounidenses que se encuentran en Alemania.

Así, ha explicado que la llegada de todos ellos se efectuará próximamente y que estarán destinados a varios puntos del país, como Deveselu, en el sur de Rumanía, y el aeropuerto militar de Campia Turzii, en el norte, entre otros.

El domingo llegó a Polonia por vía aérea un nuevo contingente de tropas de Estados Unidos para reforzar las posiciones militares de la OTAN en su flanco oriental. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado un refuerzo de 3.000 militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán envidos a Rumanía, fronteriza con Ucrania. (DPA/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.