Muere en Las Condes mujer que se sometió a cirugía en clínica estética clandestina

El deceso se produjo en la Clínica Cordillera, luego que ella fuera trasladada al presentar complicaciones tras la cirugía, la que se realizó en un domicilio normal.

Una mujer falleció la noche del martes en Las Condes, luego de sufrir complicaciones durante una cirugía realizada en una clínica clandestina de la comuna capitalina.

Según informa 24 Horas, la víctima ingresó hasta la Clínica Cordillera con complicaciones a raíz del procedimiento quirúrgico, que según Carabineros se llevó a “cabo en un recinto clandestino”.

El capitán Francisco Ortega, oficial ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que cerca de las 00:30 horas, la 47° Comisaría de Los Domínicos recibió un llamado de una médica de turno, la que señaló que una persona llegó hasta el recinto asistencial con complicaciones tras la mencionada cirugía.

Sin embargo, la mujer ya había fallecido cuando el personal policial se hizo presente en la Clínica Cordillera.

Posteriormente, la policía uniformada se trasladó hasta el recinto en donde se realizó la cirugía, en donde comprobaron que se trataba de un domicilio normal, que no estaba habilitado para realizar procedimientos quirúrgicos, pero que contaba con “distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones”.

El capitán Ortega informó que se detuvo a tres personas en el inmueble, mientras que el dueño de casa quedó en libertad.

El oficial explicó que la mujer fue trasladada hasta la clínica por las mismas personas que realizaban la intervención, junto a un vecino del sector que tomó la iniciativa para ayudar a la víctima.

La policía ya realiza las diligencias correspondientes para aclarar este caso, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.