ONU denuncia detención de dos periodistas en Kabul

Las organizaciones de prensa han denunciado de forma reiterada abusos contra periodistas desde que los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto, con ataques, arrestos y desapariciones.

Dos periodistas que colaboran con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y varios ciudadanos afganos han sido detenidos en la capital afgana, Kabul, según ha denunciado la propia agencia, que ha evitado dar más detalles por las especiales características del caso.

«Estamos haciendo todo lo posible para resolver la situación, en coordinación con otros», ha publicado ACNUR en Twitter.

La ONU no ha aclarado la identidad de los detenidos, pero entre ellos estaría el británico Andrew North, antiguo colaborador de la BBC. Según la cadena Sky News, su pareja, Natalia Antelava, lo ha confirmado en redes sociales, señalando que North trabajaba con ACNUR en Kabul e «intentaba ayudar a la población de Afganistán».

«Estamos extremadamente preocupados por su seguridad e instamos a todos los que puedan tener influencia a ayudar para lograr su liberación», ha reclamado Antelava en un mensaje en el que también ha agradecido las muestras de apoyo recibidas en estas últimas horas.

Las organizaciones de prensa han denunciado de forma reiterada abusos contra periodistas desde que los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto, con ataques, arrestos y desapariciones cuyas autorías no siempre están claras. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.