Palestina saluda informe de Amnistía International que critica a Israel

Según la nota, la política de Israel hacia los palestinos se basa en la opresión sistemática del pueblo de Palestina y en la negación de sus derechos.

El Ministerio de Exteriores palestino aplaudió en un comunicado de prensa un informe de la organización pro derechos humanos Amnesty Internacional, que tildó de política de apartheid las acciones de Israel hacia los palestinos.

«Amnesty Internacional se une a una larga lista de destacados organizaciones y expertos israelíes, palestinos e internacionales en materia de derechos humanos que trabajaron para desvelar la ocupación colonial israelí en los territorios palestinos», dice el comunicado del ente.

Según la nota, la política de Israel hacia los palestinos se basa en la opresión sistemática del pueblo de Palestina y en la negación de sus derechos.

La Cancillería palestina reiteró que el pueblo «mantendrá su legítimo derecho a resistir y oponerse a todas las formas de ocupación y colonialismo».

La víspera Amnesty Internacional publicó un informe en el que califica de apartheid las políticas israelíes respecto a Palestina y pide a la Corte Penal Internacional que investigue y lleve a los responsables ante la justicia.

El documento afirma que las prácticas israelíes, como la apropiación de terrenos y propiedades palestinos, los desplazamientos forzosos, las restricciones al movimiento y la denegación de la nacionalidad, forman parte de un sistema que, según el derecho internacional, equivale a un apartheid.

Israel rechazó categóricamente el informe de los defensores y acusó a sus autores de antisemitismo, según un comunicado hecho público por el Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo.

El canciller israelí, Yair Lapid, tachó los hechos presentados por los activistas de derechos humanos de «tonterías, desconectadas de la realidad». (Sputnik)

rn/ds/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.