Reino Unido desplegará más de 300 soldados en Polonia

Reino Unido y Polonia han colaborado estrechamente en los últimos meses. Militares británicos ayudaron a Polonia a "reforzar" la valla levantada en su frontera con Bielorrusia, en plena crisis migratoria en la región.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha anunciado este lunes el despliegue de 350 soldados británicos en Polonia para asistir al país ante «cualquier amenaza» que pueda presentarse en su frontera.

Wallace ha hecho el anuncio tras reunirse con su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak, para discutir qué pueden hacer los gobiernos de Reino Unido y Polonia para evitar que Rusia cometa el «tonto error» de invadir Ucrania.

«Polonia es uno de nuestros más antiguos aliados en Europa, si no el más antiguo en el continente», ha remarcado el ministro, antes de destacar que Polonia ha demostrado «su solidaridad» con Ucrania y le ha administrado armas y entrenamiento para que pueda defenderse, ha informado Sky News.

Reino Unido y Polonia han colaborado estrechamente en los últimos meses. Militares británicos ayudaron a Polonia a «reforzar» la valla levantada en su frontera con Bielorrusia, en plena crisis migratoria en la región. Mientras, las tensiones con Rusia han alcanzando su punto más álgido por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera con Ucrania. (Europa Press) –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.