Rusia asegura que periodistas de cadena DW podrán cubrir visita de Scholz a pesar del veto

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, ha indicado que los periodistas de la cadena cuentan con una invitación para acudir al país y cubrir la visita del canciller.

Las autoridades rusas han asegurado este lunes que los periodistas de la cadena alemana Deutsche Welle, vetada en el país en respuesta a la prohibición de emisión impuesta por Berlín contra la rusa RT, podrá cubrir la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a Rusia.

En una rueda de prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que los periodistas de la cadena que viajen al país como parte del grupo de prensa que acompaña a Scholz podrán «naturalmente» trabajar y cubrir la noticia, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que estos periodistas obtengan una acreditación de cara a las conversaciones que Scholz mantendrá con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 15 de febrero en Moscú, ha señalado que «es diferente al hecho de que la corresponsalía de la cadena sea cerrada y tenga ahora prohibido emitir en el territorio».

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, ha indicado que los periodistas de la cadena cuentan con una invitación para acudir al país y cubrir la visita del canciller.

El miércoles, las autoridades alemanas vetaron la retransmisión en el país del canal en alemán de RT, la televisión rusa financiada por el Kremlin, debido a la falta de las licencias pertinentes para ello.

En respuesta a esta medida, Moscú ha vetado también la retransmisión de Deutsche Welle en el país y ha alertado de que podría retirar la acreditación a todos los miembros de la redacción de la cadena en Moscú. Además, el Gobierno estudiará la posibilidad de declarar el canal como agente extranjero. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.