Subsecretaria de Salud Pública supervisó proceso de vacunación con cuarta dosis

Junto a la Alcaldesa (s) de Providencia, Carol Vargas, recorrió un vacunatorio ubicado en esa comuna, e hizo un llamado a los adultos a reforzar la inoculación.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, junto a la alcaldesa(s) de  Providencia, Carol Vargas, llegó hasta el Colegio Providencia, para supervisar el proceso de  vacunación de la cuarta dosis para personas mayores de 55 años y más, iniciado el lunes 7 de  febrero. 

En el lugar compartieron con las personas que acudieron a vacunarse, en un nuevo hito dentro  del exitoso proceso de vacunación chileno, con la inoculación masiva de la cuarta dosis en  población sana. El 10 de enero pasado se inició esta nueva fase con la entrega del refuerzo a  personas inmunocomprometidas, y 10 días después al personal de salud, junto con los  residentes de ELEAM. Es proceso ya suma más de 300 mil dosis inoculadas de las cuales más  de 40 mil corresponden a la primera jornada de la vacunación a mayores de 55 años.  

Valenzuela destacó que “esto es relevante porque se da en un contexto de alta circulación de  la variante ómicron, que destaca por su alto nivel de contagio, y porque además sabemos que  luego de seis meses la inmunidad comienza a disminuir. Por eso hago un llamado a que las  personas revisen el calendario que se publica en www.minsal.cl y se presenten en los centros  de vacunación cuando les corresponda. Sobre todo, que sea antes de que se cumplan seis  meses desde que se puso su dosis de refuerzo”.

La autoridad sanitaria agregó que “si bien las vacunas son una potente herramienta para  protegernos, no podemos descuidar las medidas de autocuidado y en este sentido les ruego  que todos contribuyamos a que no se realicen fiestas masivas, a que no haya aglomeraciones,  aprovechemos los espacios libres, aprovechemos la ventilación, mantengamos el uso de  mascarilla. Espero que todos colaboremos”. 

Mientras que la alcaldesa (s), Carol Vargas, destacó el proceso de vacunación en su comuna y  las vacunas que se han inoculado durante el año de campaña. “En Providencia ya cumplimos  un año con el proceso de vacunación, y hemos puesto más de 600 mil dosis, tanto a vecinos de  la comuna, como a estudiantes y trabajadores que transitan por acá. Estamos felices de  comenzar este proceso. Hemos habilitado seis puntos de vacunación para que sea mucho más  expedito y rápido y por lo mismo, hacemos una invitación a los vecinos a vacunarse”, dijo. 

Durante las primeras semanas se convocará a las personas mayores de 55 años vacunados  con tercera dosis hasta el 15 de agosto, y durante las próximas semanas se irá actualizado el  calendario de vacunación para incorporar a otros grupos etarios en el proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.