Uruguay aplasta a Venezuela y suma puntos, y goles, para llegar a Qatar 2022

Con goles de Bentancur antes del minuto de juego; De Arrascaeta, a los 23; Cavani, a los 45; Suárez, de penal, a los 53 y Martínez, a los 65, para el descuento, Uruguay superó a Venezuela y sueña con ir al Mundial.

La selección uruguaya de fútbol consiguió tres puntos fundamentales en su intención de clasificar al Mundial de fútbol de Qatar 2022 al derrotar a Venezuela por 4 a 1 en el estadio Centenario.

Con goles de Bentancur antes del minuto de juego; De Arrascaeta, a los 23; Cavani, a los 45; Suárez, de penal, a los 53 y Martínez, a los 65, para el descuento, Uruguay superó a Venezuela y sueña con ir al Mundial.

La Celeste abrió los ojos el martes por la mañana con la obligación de ganar o ganar ante Venezuela en su carrera por llegar a Catar 2022 pero, antes de saltar al campo, esa obligación se convirtió en un deber, ya que Chile derrotó a Bolivia como visitante y lo alcanzó en la clasificación.

El público sabía de todo esto y convirtió al Centenario en una máquina del tiempo que viajó al recordado Mundial de Sudáfrica 2010. Vuvuzelas, banderas y la histórica presión del público charrúa hicieron acordar a aquella gesta en la que Uruguay consiguió un cuarto puesto y enamoró para siempre a sus hinchas.

El ambiente sometió a los venezolanos a tal punto que, antes del minuto de juego, se escuchó el primer estallido oriental con una pelota que le quedó justa a Rodrigo Bentancur en la media luna del área. El volante que acaba de firmar con el Tottenham inglés clavó un derechazo junto al palo izquierdo del golero Fariñez, que nada pudo hacer.

Todavía quedan algunos sobrevivientes de Sudáfrica 2010 como los delanteros Cavani y Suárez y el defensa Godín; sin embargo, Uruguay brilla cuando lo hace su mediocampo, y se apaga cuando este no aparece.

El tándem entre De Arrascaeta y Pellistri aportó ante Venezuela la dinámica que no se le vio al equipo a lo largo de la eliminatoria, y parecen ser los reemplazos indicados para Nández y De la Cruz, ausentes por distintos factores el martes. El del Flamengo y el del Alavés apilaron marcadores y potenciaron las subidas de Ronald Araujo y Olivera, para sumar más gente en ataque.

Fueron ellos quienes fabricaron el segundo gol, a los 22 minutos, con una apilada sensacional de Pellistri por el sector derecho del ataque que centró para De Arrascaeta, quien conectó cerca del área chica y mandó a la red.

Para la media hora de juego el estadio Centenario vibraba como otro tablado de carnaval febrerino. La noche olía a Copa del Mundo.

La alegría no es para menos: la Celeste no convertía más de un gol desde septiembre del año pasado, cuando derrotó en Montevideo a Bolivia, por 4 a 2; y antes de eso, es necesario remontarse a junio, cuando derrotó por 2 a 0 al mismo rival, por Copa América.

Y sería mayor la diferencia a los 45, cuando Uruguay sentenció el partido antes de irse al descanso con una chilena de Cavani, usada más como recurso técnico que como lujo, que sirvió para definir una serie de rebotes que se sucedieron en el área venezolana. (Sputnik)

zzz/rb/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.