Varsovia celebra envío de contingente adicional de EEUU

Se supone que a Polonia se trasladarán 1.700 soldados estadounidenses.

El vicecanciller de Polonia Marcin Przydacz declaró que Varsovia ha acogido con satisfacción la decisión de Washington de instalar unidades militares adicionales en el territorio polaco y supuso que podrían llegar en unas semanas.

«Es buena la decisión de emplazar nuevos contingentes estadounidenses, la recibimos con satisfacción. Varsovia quería que a la región llegaran tropas adicionales de EEUU», dijo y agregó que es más probable que arriben en unas semanas que en unos meses.

Przydacz recordó que los soldados estadounidenses están presentes en Polonia desde hace años y que existe la infraestructura necesaria para acuartelar a las nuevas unidades.

«Queremos que esas unidades arriben lo más rápido posible a Polonia. Al este de nuestras fronteras la situación cambia muy rápido», agregó.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció el miércoles que Estados Unidos enviará, dentro de poco, contingentes adicionales a Rumanía, Polonia y Alemania, subrayando que no van «para quedarse por siempre» en la región, sino como una reacción a la situación actual, y también precisó que «no van a combatir en Ucrania», sino solo para «respaldar» a los aliados.

Se supone que a Polonia se trasladarán 1.700 soldados estadounidenses.

Moscú niega rotundamente tener planes de preparar una escalada para Ucrania y declara que Rusia no amenaza a nadie, que la «amenaza rusa» se utiliza como pretexto para instalar más material militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia no excluye que la «histeria» en torno a Ucrania, levantada por Occidente, tenga como objetivo encubrir la línea de Kiev de sabotear los Acuerdos de Minsk que abren la vía para una solución pacífica del conflicto en Donbás. (Sputnik)

tp/pd

Los comentarios están cerrados.

El Periodista