Papa Francisco muestra su cercanía al «sufrimiento» de Kiev tras recibir invitación para visitarla

En la carta también emplaza a Francisco "mantener una videoconferencia" con el alcalde de Kiev en la que esté también presente el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el caso de que "el viaje a Kiev no fuera posible".

El Papa ha recibido la carta del alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en la que le invita a visitar su ciudad, donde se ha vuelto a decretar otro toque de queda para proteger a la población de los ataques aéreos, y ha mostrado su cercanía tanto a los que «se han visto obligados a huir» como a los que están «llamados a administrarla».

Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. «El Santo Padre ha recibido la carta del alcalde de la capital ucraniana y se muestra cercano al sufrimiento de la ciudad, de su gente, a quien se ha visto obligado a escapar y a quien está llamado a administrarla», se lee en la nota de prensa.

El regidor de Kiev pedía expresamente al Papa que visitará la ciudad en la misiva dirigida a la Secretaría de Estado del Vaticano al considerar su presencia y la otros líderes religiosos «clave para salvar vidas humanas y para poner los cimientos del camino de la paz en nuestra ciudad, nuestro país y más allá».

En la carta también emplaza a Francisco «mantener una videoconferencia» con el alcalde de Kiev en la que esté también presente el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el caso de que «el viaje a Kiev no fuera posible».

«Apelamos a usted en calidad de líder espiritual, para que muestre su compasión y esté junto al pueblo ucraniano y su llamamiento a la paz», se lee en el mensaje fechado el pasado 8 de marzo.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.