Acusan a nuevo presidente DC de encubrir casos de violencia de género en La Granja

De acuerdo con una investigación publicada por El Desconcierto, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, habría hecho caso omiso a múltiples denuncias presentadas por víctimas de abusos en la comuna.

El alcalde de La Granja y nuevo presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpín, ha sido acusado por el encubrimiento de casos de violencia de género ocurridos durante los últimos meses a profesionales y pacientes de recintos de salud, así como trabajadoras del municipio. 

Los tres casos presentados ante el Tribunal Supremo de la DC (uno realizado antes de la elección de Delpín como presidente de la falange), que involucran acoso sexual, violación y la vulneración de una joven adolescente, terminaron por ser sobreseídos o sin proveer una reparación sustancial a la victima. 

El alcalde se defendió, argumentando que “se han tomado todas las medidas administrativas, y se han aplicado las sanciones que corresponden en los casos que lo ameritan”.

El reportaje publicado por El Desconcierto revela que en la mayoría de los casos estas sanciones fueron inexistentes y si se llevaron a cabo fue por presiones de grupos feministas y no por el proceder inicial de las mismas autoridades. Además, las denunciantes terminaron por ser reprendidas o despedidas de sus cargos luego de denunciar lo ocurrido en la comuna que dirige Delpín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.