Autoridades de Mozambique detienen a más de 230 cazadores furtivos en últimos cuatro años

"Este y otros resultados alcanzados han sido posibles gracias a la colaboración de la Policía y los gobiernos locales, líderes comunitarios y algunos miembros de las comunidades".

La directora general de la Administración Nacional de las Áreas de Conservación (ANAC) de Mozambique, Celmira Silva, ha informado este lunes de la detención de más de 230 cazadores furtivos en el Parque Nacional de Zinave (sur) desde el periodo de 2016 a 2021.

«Este y otros resultados alcanzados han sido posibles gracias a la colaboración de la Policía y los gobiernos locales, líderes comunitarios y algunos miembros de las comunidades», ha celebrado Silva, quien ha informado también de que se han requisado unas 300 armas de fuego y más de 520 toros de madera con los que se atraían a los animales.

Silva ha contado para la emisora pública Rádio Moçambique que las autoridades han puesto en marcha proyectos de formación fiscales especializados en este tipo de delitos en el distrito de Vilankulo, en la provincia de Inhambane, donde se sitúa el Parque Nacional de Zinave.

El Parque Nacional de Zinave forma parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo, con el que se pretende aglutinar diferentes áreas protegidas de países de la región como Zimbabue, Mozambique o Sudáfrica.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.