Autoridades rusas vetan el acceso a la revista ‘Snob’ y suman ya cinco medios censurados

La Fiscalía y Roskomnadzor habían solicitado a una decena de medios independientes que eliminase el contenido que, por ejemplo, describe como "invasión", "guerra" o "agresión" lo que ocurre en Ucrania.

Las autoridades rusas han anunciado este domingo la imposición de restricciones al acceso a la web de la revista ‘Snob’, que se suma a otros cinco medios que han sido censurados en el marco de la ofensiva contra la prensa independiente y crítica con la invasión de Ucrania.

El organismo que regula los medios de comunicación en Rusia, Roskomnadzor, ha ordenado esta censura basándose en el Article 15.3 de la Ley Federal de Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información que habilita restricciones para medios que convoquen disturbios, actividades extremistas o la participación en actividades multitudinarias sin respetar el procedimiento establecido.

‘Snob’ se suma así a los portales de Sobesednik, Agentstvo, Eco de Moscú, Eco del Cáucaso y Activatica, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS.

La Fiscalía y Roskomnadzor habían solicitado a una decena de medios independientes que eliminase el contenido que, por ejemplo, describe como «invasión», «guerra» o «agresión» lo que ocurre en Ucrania.

Varios de estos medios han decidido retirar los contenidos considerados contrarios a la normativa, incluido el periódico ‘Novaya Gazeta’, símbolo de la información crítica con el Kremlin.

‘Novaya Gazeta’, cuyo director, Dimitri Muratov, fue galardonado en 2021 con el premio Nobel de la Paz, ha sometido su futuro editorial a votación y casi un 94 por ciento por ciento ha concluido que es mejor eliminar contenidos polémicos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.