Biden anuncia paquete económico de 13.600 millones de dólares para asistir a Ucrania

Esta ayuda a Ucrania forma parte de la ley de asignaciones que fija el techo de gasto del Gobierno Federal para este año fiscal y que el Congreso dio luz verde la semana pasada tras meses de debates.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este martes un nuevo paquete económico de 13.600 millones de dólares (12.400 millones de euros) para ayudar a Ucrania humanitaria y militarmente, como parte de la ley de asignaciones aprobada por el Congreso que fija los límites de gasto del Gobierno para 2022.

Dentro de esa ley, más de 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) se destinarán en ayuda humanitaria para los refugiados que huyen de la guerra, así como para quienes han quedado atrapados, mientras que otros 1.800 millones (1.600 millones de euros) se invertirán en políticas energéticas y de ciberseguridad, tanto en Ucrania, como en los países vecinos.

Unos 6.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) –la mitad del paquete de ayuda–, irán a parar las arcas del Departamento de Defensa de Estados Unidos para desplegar tropas en la región y enviar equipos de defensa a Ucrania.

Washington también destinará unos 25 millones de dólares (22 millones de euros) a su oficina federal que se encarga de financiar programas de radio y televisión en el extranjero para, dicen, «combatir la desinformación», así como otros 120 millones de dólares (109 millones de euros) para «ayudar» a activistas y periodistas locales de Ucrania.

Esta ayuda a Ucrania forma parte de la ley de asignaciones que fija el techo de gasto del Gobierno Federal para este año fiscal y que el Congreso dio luz verde la semana pasada tras meses de debates, en los que se fueron aprobando hasta tres proyectos de financiación provisional para evitar el cierre del Gobierno.

El presidente Biden ha destacado que con esta legislación Estados Unidos ha dado un mensaje inequívoco que republicanos y demócratas pueden unir sus fuerzas para cumplir con sus responsabilidades tanto con los estadounidenses como con sus socios internacionales.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.