Castillo denuncia que paro de transportistas en Perú es «malintencionado»

Recordando que su administración es la del "diálogo y entendimiento", el presidente de Perú ha señalado que es necesario conversar para alcanzar una solución que no "trunque" las aspiraciones del Ejecutivo de "satisfacer las necesidades del pueblo".

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha denunciado que el bloqueo de transportistas que se registra en el país desde hace varias jornadas es «malintencionado» y ha asegurado que el Gobierno pondrá «orden en las próximas horas».

«Se está anunciado algunos paros y bloqueos en las carreteras. Malintencionados y pagados algunos dirigentes y algunos cabecillas, es necesario decirles que pondremos orden en las próximas horas», ha explicado Castillo durante un acto oficial.

De hecho, el mandatario ha recordado que él y su Gobierno provienen «de esa cantera de la lucha» en alusión a los paros y bloqueos como método de protesta. «Venimos de esos espacios que hemos tomado nosotros (…) para que nos escuchen las autoridades», ha dicho, según Canal N.

Por tanto, recordando que su administración es la del «diálogo y entendimiento», el presidente de Perú ha señalado que es necesario conversar para alcanzar una solución que no «trunque» las aspiraciones del Ejecutivo de «satisfacer las necesidades del pueblo».

Por otro lado, y en una clara crítica a la oposición, Castillo ha aseverado que mientras el Gobierno quiere «atender las necesidades» del país, «otros han puesto en Perú otra agenda». «Los que no tenemos coche propio, los que no tenemos grandes oportunidades económicas, estamos metidos las 24 horas atendiendo al Perú profundo», ha incidido.

El colectivo de transportistas de carga pesada cumple este jueves su cuarto día consecutivo de paro en protesta por el aumento del precio del combustible y a consecuencia del cual se ha registrado también un alza en el coste de los alimentos perecederos en los mercados peruanos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.