Diputada Republicana pretende derogar una de las tres causales de aborto en Chile

La parlamentaria Chiara Barchiesi presentará mañana un proyecto que intenta modificar el Código Sanitario.

La diputada republicana Chiara Barchiesi anunciará mañana la presentación de un proyecto de ley para modificar el Código Sanitario y eliminar la primera causal del aborto, que permite interrumpir el embarazo ante riesgo de vida de la madre.

El anuncio de la parlamentaria de Viña del Mar, ingeniera agrónoma de 25 años, será a las 11.15 horas en la sede de la colectividad de José Antonio Kast, ubicada en la comuna de Las Condes (Presidente Errázuriz 4305).

Barchiesi, que representa al distrito 6,fue militante UDI y luego fundó el Partido Republicano. Se destacó, antes de ser electa con el 6,91 por ciento de los votos en las elecciones de noviembre, por su conservadurismo social y la activa participación en manifestaciones en contra al aborto.

Tuvo una candidatura frustrada a convencional constituyente.

En marzo de 2022 y al asumir sus funciones como diputada, Barchiesi fue elegida como subjefa de la «Bancada Republicana».

Durante la campaña, consultada por algunas propuestas de su candidato, José Antonio Kast, se manifestó a favor de fusionar el ministerio de la Mujer y de una eventual derogación a la ley de aborto en tres causales.

“Yo conozco a muchísimas fundaciones que acompañan a mujeres con embarazos vulnerable y todo el trabajo que se hace no se puede desconocer, hay que visibilizarlo de todas maneras. Tenemos que estar súper conectados con todas esas personas que cumplen roles y responder de la forma más responsable posible en el Congreso”, afirmó en Radio Agricultura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.