Diputado Trisotti solicita al Sernac explicación tras los cambios de condiciones de los usuarios de la plataforma Netflix

El parlamentario explicó que este tipo de medidas afectan directamente al bolsillo de los chilenos en tiempos de pandemia, por lo que muchos suscriptores han demostrado su molestia.

Tras el anuncio de la plataforma de streaming Netflix de que adoptará una medida que busca regular las cuentas compartidas entre varias personas con un cobro adicional por el servicio, el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, ofició al Servicio Nacional de Consumidores con el fin de que explique el cambio unilateral de condiciones para los clientes.

Situación que claramente afecta directo al consumidor de este tipo de plataformas, que al final terminarán con el contrato por esta medida que los perjudica económicamente, ante esto el parlamentario gremialista explicó que “la medida consiste en bloquear la posibilidad de ocupar una misma cuenta en dos lugares distintos, salvo que se pague un monto extra por tal beneficio. Esta función comenzará a regir dentro de las próximas semanas en un plan piloto que se instalará en Chile, Perú y Costa Rica. El cargo extra por cada “sub cuenta”, la cual se limita a un máximo de dos por cada cuenta principal, será de $2.380 pesos mensuales cada una”.

Trisotti alertó que, a la fecha, múltiples personas han manifestado sus molestias mediante redes sociales, sosteniendo que cancelarán sus membresías en la plataforma debido al cambio de condiciones, lo que deja en evidencia el descontento de cientos de usuarios de esta plataforma en nuestro país, esto aseguró porque “ este tipo de servicios se ha masificado durante los últimos años, llegando, incluso, a competir de manera directa con la televisión por cable, considerando que, actualmente, hay personas que solo cuentan con plataformas que funcionan vía streaming para poder ver series y películas.

Es por ello, que el diputado por Tarapacá solicitó al SERNAC informar acerca del cambio en las condiciones de uso de la plataforma de streaming Netflix en lo relativo a las cuentas compartidas y los cobros adicionales por esta modificación, señalando si la empresa debe notificar personalmente a los suscriptores, el plazo para aplicar el cambio y si el usuario debe hacer una renuncia expresa a compartir su cuenta.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti, hizo un llamado a la cordura de la empresa internacional, principalmente en tiempos de pandemia, donde la economía se ha vista latamente perjudicada, y el uso de esta aplicación ha sido un verdadero alivio para miles de chilenos que se desconectan del día a día disfrutando películas y series de Netflix.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.