Exdirector de Afps, forestales y Banco de Chile asume presidencia del directorio de Codelco

El presidente nombró al ex Mapu y PS, Máximo Pacheco Matte, en la estatal cuprífera.

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, informó hoy que el presidente Gabriel Boric nombró a Máximo Pachecho Matte como nueva cabeza del directorio de Codelco, donde será acompañado de Pamela Chávez y Josefina Montenegro.

Pacheco es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, se desempeñó como ministro de Energía entre 2014 y 2016. De igual manera, ha ocupado el cargo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Codelco y fue integrante del directorio de TVN hasta 2019.

A partir de 2000, fue la cabeza en América Latina de International Paper, la dueña de CHH y la mayor forestal del mundo.

Entre 2004 y 2009, en tanto, ejerció como presidente de dicha empresa en Brasil y responsable de los negocios regionales, y entre enero de 2010 y septiembre de 2013 se desempeñó como vicepresidente primero de International Paper y presidente de su unidad para Europa, Oriente Medio, África y Rusia.

Ha sido director de diversas empresas, como AFP Provida, Lucchetti, Falabella y Banco de Chile.

En 2016 abandonó la actividad empresarial, a los 65 años, para dedicarse de lleno a la política y asumió en el gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.