Gobierno de Boric firmará mañana el tratado ambiental de Escazú

"El viernes será la firma del proyecto que ratifica Escazú, tratado internacional que en principio Chile fue parte de su creación pero luego se decidió inexplicablemente no firmarlo por parte del expresidente Sebastián Piñera", señaló el ministro Giorgio Jackson.

El Gobierno firmará este viernes su adhesión al acuerdo ambiental de Escazú, confirmó hoy el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

«El viernes será la firma del proyecto que ratifica Escazú, tratado internacional que en principio Chile fue parte de su creación pero luego se decidió inexplicablemente no firmarlo por parte del expresidente Sebastián Piñera», señaló el funcionario en entrevista con radio Futuro.

Anteriormente, el presidente Gabriel Boric había adelantado que se estaban afinando los últimos detalles de coordinación entre los ministerios para poder firmar este tratado en marzo, aunque no había dado una fecha específica.

La firma del tratado es una de las promesas que Boric realizó durante su candidatura en 2021, cuando aseguró que sería una de sus primeras medidas tras asumir.

El acuerdo ambiental de Escazú fue generado e impulsado por Chile y Costa Rica en 2018 y ya ha sido firmado por más de 20 países de la región, pero el expresidente Sebastián Piñera se negó a adoptarlo durante su mandato argumentando que su terminología era ambigua y podía condicionar la legislación chilena.

El tratado establece herramientas de participación ciudadana en las decisiones ambientales, protección especial para los activistas, mayor acceso a la información ambiental, entre otras disposiciones.

Chile firmará acuerdo ambiental de Escazú

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.