Lavrov critica a la UE por «guardar silencio» durante crisis de Ucrania de 2014

"Creo que lo que muchos amigos y personas de ideas afines a Rusia esperan de nosotros es precisamente una mayor independencia y la defensa de nuestra verdad y nuestro lugar legítimo en el escenario mundial", ha considerado Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha criticado a la Unión Europea por haber evidenciado «su absoluta incapacidad» para garantizar la resolución pacífica de los conflictos, aseverando que «guardó silencio» en 2014 cuando la oposición ucraniana «rompió» un acuerdo con el entonces presidente del país, Viktor Yanukovich.

«Creo que la Unión Europea ha demostrado su absoluta incapacidad para garantizar la resolución de conflictos, tal como sucedió en febrero de 2014, cuando garantizó un acuerdo en Ucrania entre Yanukovich y la oposición» y «a la mañana siguiente, cuando la oposición rompió ese acuerdo, la UE prefirió guardar silencio», ha dicho.

En ese sentido, Lavrov también ha hecho referencia a la situación en Kosovo, aprovechando su comparecencia para medios serbios, y ha remarcado el interés de Moscú por «resolver el problema» en consonancia con el Consejo de Seguridad de la ONU, cuenta la agencia rusa Interfax.

«Cuando la Asamblea General de Naciones Unidas entregó a la Unión Europea el mandato de un mediador entre Pristina y Belgrado, empezamos a tener cierta esperanza. En 2013, la UE logró persuadir a Pristina y Belgrado para firmar un acuerdo para crear una asociación de municipios serbios en Kosovo», ha apuntado.

«Cuando nos dirigimos a nuestros homólogos occidentales recordándoselo, callan tímidamente o dicen que todo está sobre la mesa, pero que la ejecución de esta decisión aún necesitar hacerse con paciencia», ha contado Lavrov.

Por otro lado, en una reunión este lunes entre la plana mayor del partido oficialista Rusia Unida, Lavrov ha destacado que la actual situación que atraviesa no solo el país, sino también el resto de la comunidad internacional «es un punto de inflexión en el desarrollo histórico de la civilización».

«Creo que lo que muchos amigos y personas de ideas afines a Rusia esperan de nosotros es precisamente una mayor independencia y la defensa de nuestra verdad y nuestro lugar legítimo en el escenario mundial», ha considerado Lavrov, quien cree que esta idea es mayoritaria entre la opinión internacional, informan agencias estatales rusas.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.